Proyectos educativos

El programa Ramón y Cajal tiene como objetivos integrar el uso innovador de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en las tareas que se realizan en los centros educativos, de modo que profesores y alumnos  las utilicen como una herrmienta más en los procesos de enseñanza – aprendizaje y sirvan como vehículo de comunicación y acceso a información de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

  • Proyecto de Simulación de Empresas

El Programa de “Simulación de Empresas” tiene por objeto el desarrollo de un proyecto innovador en el ámbito de la gestión comercial y recursos humanos de las empresas, a través de la metodología de la simulación de empresas, consistente en reproducir situaciones reales de trabajo.

  • Proyectos de bilingüismo

El IES desarrolla dos proyectos a los que el alumnado se incorpora de manera voluntaria.

– Catalán en la ESO. Se imparte un área (Tecnología o Educación Física) en esta lengua en cada uno de los cursos de la etapa.

– CILE1. Desde el curso 2013/2014 el centro solicitó el proyecto de bilingüismo en Inglés e imparte un área en este idioma en los cursos de la ESO. Ciencias Naturales en 1º y Ciencias Sociales en 2º.

  • Proyecto Erasmus

  • Certificación de Calidad ISO 9001