Viaje Intercambio Tarbes 2018

Entre los días 29 de abril y 6 de mayo pasado, un grupo de 20 alumnos de 3º de ESO A y B han viajado a Tarbes para participar en el Intercambio que mantienen nuestro IES La Llitera y el Lycée Marie Curie de Tarbes y que precisamente este año celebra su décimo aniversario.

El programa de visitas y actividades ha estado cargado un año más y ha permitido a estos alumnos convivir con familias francesas que les han acogido con los brazos abiertos.

Entre estas visitas, cabe destacar las de los castillos de Mauvezin, Lourdes y Pau, la fábrica de galletas centenaria Védère en Montgaillard en donde todos pudimos degustar las especialidades que elaboran, el Parque de Animales de los Pirineos en la localidad de Argelès-Gazost que por cierto hizo las delicias de los alumnos al poder contemplar en vivo animales como las marmotas que venían comer en la palma de la mano, y el plato fuerte de la semana que sirvió para clausurar el viaje y que nos llevó hasta Toulouse: la Cité de l’Espace donde pudimos admirar las tecnologías espaciales. Sin olvidar que nuestros alumnos se integraron en las clases de sus compañeros en la mañana del miércoles y vivieron en primera persona cómo es una clase de cualquier asignatura en la lengua de Molière. Esa misma mañana, fuimos recibidos oficialmente, como cada año en el ayuntamiento de Tarbes donde se hizo entrega, tras el acto protocolario, de unos obsequios a cada estudiante.

Asimismo, recibimos por parte de la subdirectora del Lycée una placa conmemorativa de los diez años de proyecto de intercambio.

El balance de este viaje no puede ser más positivo. Los alumnos han vuelto con muchas experiencias vividas con sus compañeros franceses.

Au revoir!